Usted está aquí: lunes 2 de enero de 2006 Deportes Edson Arantes golpeó al compañero de escuela que le puso el apodo Pelé

No utilicé la fama para ser el Rey de las aventuras amorosas, dijo

Edson Arantes golpeó al compañero de escuela que le puso el apodo Pelé

AGENCIAS

Berlín, 1º de enero. El ex astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, admitió que estaba tan molesto con un compañero de la escuela que le llamaba así, que le propinó un puñetazo.

En una entrevista publicada por el diario alemán Bild, señaló que él "no quería ese apodo porque en portugués Pelé suena como de bebé. Edson, en cambio, es como Thomas Edison, el inventor. Pero un compañero me quería enojar llamándome Pelé. Lo miré fijamente y luego le pegué".

El ex jugador, quien se describió como un buen estudiante que normalmente no le pegaría ni siquiera a una mosca, dijo que ahora le está agradecido al compañero por el apodo.

Pelé, de 65 años, fue campeón mundial con Brasil en 1958, 1962 y 1970.

Al hablar sobre el próximo Mundial de futbol, a disputarse a mediados de año en Alemania, advirtió sobre las dificultades que enfrenta el preferido Brasil.

"Somos los claros favoritos, pero los favoritos a menudo no cumplen. Sobre ellos parece haber una maldición. Por eso debemos protegernos, sobre todo ante el anfitrión ", dijo.

Según Pelé, en la justa mundialista los futbolistas alemanes sentirán la presión del público local y se verán forzados a demostrar su capacidad.

En las páginas del rotativo aseguró que él y el presidente del comité organizador Franz Beckenbauer son "hermanos en el corazón. Somos de culturas diferentes, pero nos mueve el mismo espíritu. Siempre me alegro cuando viene a verme a Brasil.

Por último, el tricampeón del mundo dijo sentirse "orgulloso de ser alguien especial" y cree que inclusive es capaz de sanar a los enfermos.

"Soy una persona especial. Lo noto a menudo. Allí donde voy me rodean enseguida las personas. Es un bonito sentimiento, pero también implica una gran responsabilidad. Seguido utilizo mi popularidad para sanar a la gente", señaló.

En la entrevista con el diario de mayor tiraje en tierras germanas, el ex jugador se siente orgulloso de sus logros deportivos, pero niega haberlos utilizado para convertirse en el Rey de las aventuras amorosas.

"Muchas de las historias de mujeres que se me atribuyeron fueron en su mayoría inventadas. Se que muchos deportistas utilizan su popularidad para saltar a la cama con muchas mujeres. Pero yo no soy uno de ellos", finalizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.