Torneo Juvenil de Tenis Casablanca
Ganan el holandés Bakker y Cohen
El favorito dio cuenta del brasileño Santos
Mientras el favorito holandés Thiemo de Bakker conquistó sin mayores dificultades la final varonil de la Copa Internacional Juvenil de Tenis Casablanca, al vencer en dos sets iguales 6-2 al brasileño Nicolás Santos, la estadunidense Julia Cohen sufrió para apoderarse del cetro femenil, luego de remontar una desventaja inicial y vencer 2-6, 6-4, 6-4 a la holandesa Marrit Boonstra.
El primer sembrado en el certamen ya se había adjudicado el cetro en dobles al lado de su pareja y compatriota Peter Lucasen, quienes dieron cuenta del dueto estadunidense Kellen Damico y Nathaniel Schungg 6-4, 5-7 y 6-4.
Y en el primer día del año nuevo el espigado jugador apenas requirió unos cuantos minutos para dar cuenta del sudamericano, gracias a un juego preciso y lucidor que, con todo, se impuso a las preferencias de la asistencia que hizo suya la causa latinoamericana.
Con este resultado el europeo sumó 200 puntos en la clasificación juvenil, mientras el brasileño obtuvo 40 unidades menos.
Por lo que hace a las damas, Cohen mostró algunas molestias estomacales que la orillaron a cometer algunos errores, sobre todo al momento de intentar subirse a la red, ya que la holandesa, unos centímetros más alta, la controló con relativa facilidad.
El explosivo servicio de la europea la sacó a flote en varias ocasiones y la puso al frente con el primer set a su favor, aunque luego Cohen se creció, quien pese a las dificultades que tuvo no se dio por vencida y obtuvo la victoria final ante lo que pareció el abandono de su oponente en los puntos finales.
Con la victoria dominical, la estadunidense se sacó la espina clavada un día antes, cuando en dobles cayó en la final al hacer pareja con la mexicana Valeria Pulido, con quien fue derrotada por las holandesas Boonstra y Renée Reinhard.