La jornada del 2 de julio será un acto feliz, vaticina Fox
Mezquital, Dgo., 2 de enero. Este año el país vivirá la fiesta de la democracia porque el proceso electoral de julio será un acto feliz y alegre, tranquilo porque hoy se respeta el voto, aseguró el presidente Vicente Fox a los cientos de campesinos de Santa María Ocotlán que acudieron a la inauguración del albergue escolar comunitario La Guajolota.
Cada mexicano, abundó, decidirá quién será el próximo gobernante, y convocó a los indígenas tepehuanos a seguir trabajando conjuntamente con el gobierno federal. Este será un buen año, asentó.
Antes, los campesinos que ocuparon los espacios tras las vallas metálicas de seguridad pedían a Fox diversos apoyos: para mejorar los planteles escolares, transformar sus materias primas, trabajo para las mujeres y jóvenes, y hasta para la fiesta de fin de curso del Colegio de Bachilleres.
"Comprendo que cada uno de ustedes tiene una necesidad; piden ocupación con ingreso, proyectos productivos, pero ya no se puede seguir esperando todo del gobierno, hay que trabajar juntos y asumir compromisos para alcanzar el progreso", abundó.
Luego de cortar el listón para inaugurar el albergue, la esposa del Presidente, Marta Sahagún, puntualizó que no aspira a ningún cargo político electoral; "hay cero proyecto político", pero -destacó- no dejará de trabajar en sus "temas, como el de las mujeres y los albergues escolares" mediante la Fundación Vamos México.
Pero se negó a comentar respecto de la investigación de los negocios de sus hijos.