Aprehenden en Monterrey a tres sicarios de Los Zetas
Monterrey, NL, 2 de enero. La policía del municipio de San Pedro Garza García aprehendió hoy a tres presuntos sicarios del crimen organizado, entre ellos un supuesto reclutador del grupo de gatilleros conocido como Los Zetas.
Los detenidos fueron identificados por la policía ministerial del estado como Alejandro Martínez Sánchez, El Chinín o Comandante M, de 20 años de edad, originario de Reynosa, Tamaulipas, presunto reclutador de Los Zetas. Las demás arrestadas son Alejandro Salazar Góngora, de 29 años, ex líder del grupo especial SWAT de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, y Gabriel Segovia Rivera, de 30 años, ex elemento de dicho cuerpo policiaco de elite.
Guillermo Rodríguez, director de Tránsito de San Pedro Garza García, informó que la aprehensión se efectuó después de que en la corporación se recibió una llamada telefónica, en la cual se reportó que en un vehículo Jetta color negro, en el estacionamiento de un centro comercial de la cadena HEB, se encontraban varias personas "con actitud sospechosa".
Explicó que se enviaron refuerzos de la policía municipal de San Pedro, y tras revisar a los tres sujetos y el automóvil se localizaron dos pistolas calibres 380 y 9 milímetros, así como 6 mil dólares y 90 mil pesos.