Necesario, salir del bache para empezar de nuevo, expresó
Adriana Fernández desea ganar algún maratón importante en 2006
"Vienen tiempos mejores, porque los sueños nunca acaban'', dijo convencida la fondista capitalina Adriana Fernández, quien desea abrir victoriosa el 2006 con un maratón importante que le dé una buena bolsa económica para seguir financiando su carrera deportiva sin depender de los apoyos oficiales.
La corredora de Azcapotzalco terminó recientemente su contrato con una empresa deportiva a pesar de haber cerrado 2005 con un triunfo en el maratón de Las Vegas, con tiempo de 2:31.54 horas, y otro más en Torreón, luego de que no le fue muy bien en Chicago, pero de todos modos dijo que lo más rescatable es que no concluyó la temporada en blanco, aunque reconoció que tampoco pudo mejorar sus marcas.
Sin embargo, la atleta, madre de familia, no ceja en su empeño de seguir adelante, porque así como ha saboreado triunfos también ha conocido derrotas. "Lo importante es que regresó la confianza en mí y estoy con muchísimas ganas de ganar un maratón de primer nivel, además de una medalla de oro'' en los próximos Juegos Centroamericanos de Cartagena, en las pruebas de 5 y 10 mil metros.
Sin ejercer su profesión de abogada, Adriana Fernández tiene planeado correr el maratón de Los Cabos, el 27 de enero, y posteriormente en Japón, en marzo, con la meta de obtener resultados satisfactorios que le permitan de nuevo allegarse patrocinios para sostener a su familia.
"Todos pasamos por baches y sufrimos altibajos, pero lo primordial es tener salud, paciencia, perseverancia y perseguir los sueños que nunca acaban. Creo que necesitaba un pequeño hoyito para empezar de nuevo; estoy muy motivada.
"Los apoyos vendrán y sólo es cuestión de hacer bien las cosas para tener la mejor preparación y seguir dando al país más triunfos para comenzar el ciclo (olímpico) a Pekín 2008'', finalizó la campeona panamericana y ganadora del maratón de Nueva York en 1999.