Usted está aquí: miércoles 4 de enero de 2006 Deportes Gol de Rafael Márquez en el triunfo 3-1 del Barcelona sobre el Zamora

Real Madrid, 1-0 al Bilbao en la Copa del Rey; hoy, Osasuna-Depor

Gol de Rafael Márquez en el triunfo 3-1 del Barcelona sobre el Zamora

REUTERS, AFP Y NOTIMEX

Madrid, 3 de enero. Barcelona se recuperó de una desventaja de un gol para imponerse 3-1 al Zamora como visitante, en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey del futbol español, y sumó su decimocuarta victoria consecutiva en todas las competencias.

El Zamora, de segunda división B, había derrotado a la Real Sociedad en la eliminatoria anterior y se ilusionó al abrir el marcador, a los cinco minutos, con un tanto del centrocampista Xaco.

El Barça, que no contaba con el trío integrado por el camerunés Samuel Eto'o, el brasileño Ronaldinho y el argentino Lionel Messi, ni con el centrocampista portugués Deco, poco a poco fue recuperando el control.

Así, el centrocampista holandés Giovanni van Bronckhorst empató a ocho minutos del descanso con un buen remate, tras una jugada entre Santi Ezquerro y el mexicano Rafael Márquez.

A nueve minutos del final el mismo Márquez puso a los catalanes por delante con un imparable tiro libre desde 20 metros.

Con el 2-1 se acabó la resistencia del modesto conjunto local y el francés Ludovic Giuly anotó el tercer gol de su equipo cerca del final.

En el otro encuentro de este martes, pese a jugar mejor, el Athletic de Bilbao cayó 0-1 ante el Real Madrid, que salió con una alineación inhabitual, en la que el técnico Juan Román López Caro aprovechó para dar entrada a jóvenes del filial.

Sin embargo, destacaron el brasileño Robinho y el centrocampista Guti, los dos protagonistas principales del único gol del partido, marcado al minuto 71 por el inglés David Beckham, quien estuvo muy activo.

Guti dio un gran pase a Robinho que lanzó un centro desde la izquierda al área chica, donde Beckham esperaba para marcar el tanto que facilita al equipo merengue su compromiso de la semana próxima en su estadio, en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey.

Este miércoles se disputarán otros seis encuentros del torneo y en uno de ellos, el Osasuna del mexicano Javier Aguirre, subcampeón de la pasada Copa del Rey, visita al Deportivo La Coruña.

En conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de El Tajonar, el Vasco Aguirre aseguró que este torneo no es inferior a la liga y puede darles alegría en poco tiempo.

"El año pasado el dinero les llegó a los jugadores a través de la Copa del Rey y además maquillamos la temporada. La liga es cuestión de regularidad", indicó.

Agregó que pedirá a los jugadores que afronten con seriedad el torneo, con la misma con la que han jugado el torneo liguero, además de señalar que los elementos que han tenido poca actividad tendrán su oportunidad de mostrarse.

Los otros choques de este miércoles serán: Cádiz-Sevilla, Celta-Betis, Atlético-Zaragoza, Villarreal-Valencia y Getafe-Español.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.