Usted está aquí: jueves 5 de enero de 2006 Sociedad y Justicia Liberan a ex policías presuntos integrantes de la banda Los Zetas

El beneficio, tras pagar multas de 34 mil pesos

Liberan a ex policías presuntos integrantes de la banda Los Zetas

DE LOS CORRESPONSALES Y NOTIMEX

Alejandro Salazar Góngora y Gabriel Segovia Rivera, los dos ex policías del Grupo Especial Antisecuestro de Nuevo León denominado SWAT, presuntos miembros de la banda de Los Zetas -brazo armado del cártel del Golfo-, detenidos el pasado 2 de enero en el municipio de San Pedro por posesión ilegal de armas, fueron liberados bajo fianza la noche del miércoles.

Los ex policías y Alejandro Martínez Sánchez, con quien fueron internados en el penal del Topo Chico por llevar consigo armas calibre 380 y 9 milímetros, 90 mil pesos y una cantidad no determinada de dólares, quedaron en libertad luego de pagar una fianza de 34 mil pesos cada uno.

En tanto, el ex policía ministerial de Baja California Israel Arturo Silva Aguirre; Oswaldo Guadalupe Millán Moreno, El Papi, y Armando Nava Millán, El Diablo, supuestos integrantes del cártel de Tijuana, fueron arrestados en esa misma localidad fronteriza, acusados de secuestro y asesinato.

El gobierno de Baja California afirmó que en sus primeras declaraciones los detenidos dijeron que secuestraron, asesinaron y expendieron drogas para el cártel de Tijuana. Los tres fueron trasladados a la ciudad de México para ser llevados al Centro de Alta Seguridad de La Palma, estado de México.

Asimismo, el miércoles se documentaron los primeros tres asesinatos de 2006 supuestamente relacionados con el narcotráfico en Baja California dos en el valle de Mexicali y uno en el centro de Tijuana.

También hubo una ejecución en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde fue hallado el vendedor de automóviles Javier Jurado Bolívar, de 30 años, con varios disparos de bala en la cabeza.

Mientras, sectores sociales, empresariales, legisladores y la Iglesia católica exigieron al gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, que detenga la violencia en la entidad, donde en los dos primeros días del año se han cometido 11 asesinatos de la delincuencia organizada.

Antonio Heras, Rubén Villalpando, David Carrizales y Javier Valdez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.