Es una liga exigente que no admite mediocres, dijo el mexicano de Cardenales de Arizona
Rolando Cantú buscará un puesto como titular la próxima temporada en la NFL
Le satisface haber participado en la jugada donde Neil Rackers rompió récord de más goles de campo
El mexicano Rolando Cantú, liniero ofensivo de Cardenales de Arizona, confía en tener el nivel de juego adecuado para destacar en la NFL y lograr un puesto como titular la próxima temporada, porque "es una liga muy exigente que no admite mediocres".
Contento por su debut el pasado domingo, cuando participó en ocho jugadas en la que su escuadra cayó ante Potros de Indianápolis, Cantú espera que su perseverancia rinda los frutos deseados.
Su trabajo con los equipos especiales fue motivo de reconocimiento del entrenador en jefe, Dennis Green, quien antes de salir de vacaciones le pidió "que no me pierda para los entrenamientos de pretemporada, porque me tiene considerado para jugar".
En una teleconferencia organizada por la NFL México, Cantú destacó que nunca dudó que podría jugar: "sabía que sería en equipos especiales, aunque tuve la esperanza de tener más tiempo y participar en la línea ofensiva".
Se dijo afortunado de ser el primer mexicano no pateador surgido de la ONEFA en participar en un partido de temporada regular, y más por estar en la jugada donde el pateador Neil Rackers rompió el récord de la liga de más goles de campo conectados en una campaña (40).
"El coach nos felicitó a todos y fui muy afortunado de jugar mi primer partido y, sobre todo, por estar en la jugada donde Neil rompió una marca de la liga", señaló.
El regiomontano apuntó que pese a los cambios en la institución de cara a la próxima temporada, entre los que fue cesado el coach de equipos especiales, Kevin O'Dea, siente que 2006 podría ser su año.
"El 2005 en lo general fue bueno. Creo que pude tener mayor acción en el terreno de juego. Cuando se dio lo del partido en México (2 de octubre ante 49's de San Francisco, en el estadio Azteca) pensé que tendría participación, pero no fue así.
"Mi meta era jugar unos cuatro o cinco partidos, pero ahora hay confianza del coach para entrar más tiempo; creo que será un gran año", expresó.
-¿Cuál es la razón para no jugar más, los entrenadores o tu nivel?
-Creo que el nivel lo tengo, es sólo cuestión de números. La liga es muy exigente y no admite mediocres, yo siento que tengo la calidad suficiente para destacar, sólo es cuestión de paciencia y tiempo.
A pesar de tener contrato hasta 2007 con la escuadra de Arizona, no se siente tranquilo porque desea abandonar el equipo de prácticas -donde lleva dos años- y pelear un puesto titular en el roster.
"Esto no acaba hasta no ser titular y jugar más tiempo, estoy preparado para más retos", dijo, y apuntó que pasará unos días con su familia en Monterrey, Nuevo León y Dallas.
Luego regresará a Arizona, en febrero, para empezar a entrenar y llegar con buen ritmo a la pretemporada del equipo.
Abel Sánchez