Policías auxiliares cierran Zaragoza
Cientos de policías auxiliares bloquearon ayer la calzada Ignacio Zaragoza y protestaron durante varias horas en sus bases por el retraso en el pago de su bono navideño y, posteriormente, por recibir una cantidad menor a la prometida.
De acuerdo con los uniformados, primero les fue retrasado su bono anual, pero sus mandos prometieron que lo recibirían ayer, lo que no sucedió durante las primeras horas, por un retraso de la empresa de traslado de valores que llevaría el pago.
Horas después, iniciaron las protestas debido a que de los 7 mil 200 pesos que recibirían, parte de los elementos recibieron alrededor de 5 mil o menos.
Los policías bloquearon por casi dos horas dicha avenida hasta que, al lugar, arribaron granaderos y el subsecretario de Seguridad Pública, Gabriel Regino, para abrir la vialidad en sus dos sentidos.
Por su parte, la dependencia capitalina informó que por un error en la administración del pago anual, 6 por ciento de los uniformados recibió un pago menor, pero que en los próximos días se les entregará la diferencia.
Asimismo, aclaró que también se manifestaron policías que no recibieron su pago completo, pero porque el dinero fue proporcional al tiempo trabajado.
Mirna Servín Vega