Usted está aquí: viernes 6 de enero de 2006 Deportes Blanco demandará a De la Torre si no precisa sus declaraciones

El titular de la FMF dijo que no lo llaman al Tricolor por algo extrafutbol

Blanco demandará a De la Torre si no precisa sus declaraciones

Estamos cuidando algunas actitudes del jugador y hay cosas que no deben salir fuera, indicó el dirigente

Si no me llaman veré el Mundial desde mi restorán, señaló el americanista

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ahora sí lo hicieron enojar. Cuauhtémoc Blanco amenazó llegar "hasta los abogados" en caso de que Alberto de la Torre no le aclare lo que supuestamente hizo y que le impide ser llamado a la selección para el Mundial Alemania 2006, luego de las declaraciones del titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en las que aseguró que al americanista no lo convocan al Tricolor por algo que "no es meramente futbolístico".

En plática posterior con Estadio W, el delantero insistió en lo que había dicho por la mañana en las instalaciones del club de Coapa, en el sentido de que no tiene ningún problema con el seleccionador Ricardo La Volpe.

Sin embargo, al enterarse de lo señalado por el titular de la FMF, agregó que podría acudir a otras instancias, porque "conmigo no van a jugar y si siguen con esto se puede llegar hasta los abogados, muy lejos, la verdad".

Ninguno de ellos quiso aclarar el asunto de fondo, que hasta ahora ha impedido a Ricardo La Volpe convocar al americanista al representativo nacional.

De la Torre sólo dijo que se trata de "algo más que personal y se quiere encubrir al jugador, pero creo que no debe saberse porque estamos cuidando algunas actitudes del jugador (Blanco). Hay cosas que no deben salir fuera (sic)".

Y remató: "Quiero que quede claro; no es que se tenga alguna animadversión hacia Cuauhtémoc Blanco. Simple y sencillamente hay cosas que suceden en una selección internamente", y pidió a los técnicos nacionales no atacar a La Volpe, porque eso "no conviene al futbol mexicano".

Habló inclusive de que existe una campaña contra el seleccionador nacional: "Es una lucha de promotores, de un grupo de estrategas lavolpistas contra otro grupo (lapuentistas), cuando deberían estar todos unidos".

Por la mañana, Blanco consideró el asunto "una novela" y para cerrarlo insistió en que si era llamado al Tri estaría en la mejor disposición de acudir para aportar su mejor esfuerzo, pero si no ocurría así, "ni modo, qué puedo hacer. Lo voy a ver (el Mundial) en mi restorán".

Explicó que en caso de no darse la convocatoria se dedicará a ayudar a su club porque desea que gane nuevamente el torneo nacional, y también colaborará para ganar los compromisos internacionales en los que participará.

Ante la insistencia de los reporteros, asumió que era uno de los mejores jugadores del país "porque mi trabajo me ha costado demostrarlo, con ayuda de mis compañeros", y que la oncena nacional debería estar integrada por los más destacados, pero la última decisión la tendrá el seleccionador y lo que haga lo respetará, aunque tenga "mucha ilusión de ir al Mundial".

El timonel de las Aguilas, Víctor Manuel Aguado, propuso ser intermediario entre Blanco y La Volpe para zanjar cualquier diferencia entre ellos, porque dijo ser de la idea de que en el equipo nacional deben estar los mejores y a su entender y del club Cuauhtémoc es uno de los más destacados del futbol nacional.

Pável Pardo, a su vez, señaló que lo más seguro es que el técnico del Tri llame a los que estén mejor en el momento, pero sin comprometerse argumentó que finalmente es decisión de él (La Volpe), de acuerdo con su forma de jugar, con su filosofía, y no quiso decir si la presencia o ausencia de Blanco haría un equipo mejor o peor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.