"Sí jugaría como Ronaldinho"
Frente a las versiones publicadas en su contra, de que no ha sido convocado a la selección nacional por indisciplina, Cuauhtémoc Blanco se mostró firme:
"Las críticas se me resbalan. No sé por que lo digan, no me interesa, pero mi imagen nadie la va a pisotear. Los futbolistas no somos niños ni nos vamos sentaditos en el avión. Todo mundo sabe lo que se hace."
Entrevistado vía telefónica al concluir ayer la práctica del América, respondió a quienes lo señalan de no integrarse al grupo de Ricardo La Volpe.
"No soy monedita de oro. Ya he dicho que con el actual grupo no me llevo porque no somos de la misma generación. Yo me llevo con Oswaldo (Sánchez), (Jared) Borgetti, Cabrito (Arellano), Luis (Hernández) y Braulio Luna. A mí me tachan de que no hago grupo, pero yo voy a jugar, no a hacer amistades.
Sobre la posible demanda que anunció contra el presidente de la FMF, Alberto de la Torre, insistió en que cuidará su "integridad como deportista, pero voy a esperar a ver qué imagen van a dar".
-¿No crees que te estén tendiendo una trampa?
-No creo, pero no me interesa. Yo voy a hablar en la cancha.
Blanco se dijo dispuesto a elevar su nivel de juego para ser considerado por La Volpe. "Si quieren que juegue como Ronaldinho o Deco, lo voy a hacer, porque tengo los pantalones y el futbol suficiente para conseguirlo".