Vio quebrada su racha de nueve victorias consecutivas como local en la campaña
El Osasuna de Javier Aguirre empató 1-1 en casa con el Racing de Santander
Real Madrid igualó sin goles ante Villarreal
Ronaldo, lesionado; debutó Cicinho
Madrid, 8 de enero. El campeón Barcelona, que el sábado ganó 2-1 al Español, se convirtió en líder absoluto del campeonato español de futbol, luego de que su escolta Osasuna y su archirrival Real Madrid empataron en sus respectivos encuentros.
El cuadro de Pamplona, que dirige el mexicano Javier Aguirre, igualó a un gol en casa frente al Racing de Santander y puso fin a su cadena de victorias locales, en El Sadar, ahora Reyno de Navarra, que llegaba a nueve consecutivas.
Ludovic Delporte anotó a los 29 minutos para el Osasuna, mientras Antoñito empató para el cuadro cántabro, a los 45.
Por su parte, Real Madrid, que visitó al Villarreal, no pudo pasar de un descolorido empate sin goles y se ubicó sexto, a 13 puntos del Barça, tras 18 jornadas.
El brasileño Ronaldo, quien regresó de una lesión volvió a sentir molestias y fue sustituido por su compatriota Cicinho, quien se estrenó con los merengues.
En tanto, el uruguayo Fabián Canobbio dio el triunfo al Celta de Vigo 1-0 ante Real Sociedad y rompió la mala racha de tres derrotas consecutivas del cuadro gallego.
Por su parte, el técnico del Cádiz, Víctor Espárrago, admitió que su equipo sufrió mucho para ganar 1-0 al Getafe, aunque pudo marcar más goles. Ambos equipos terminaron con 10 hombres.