Lula, favorito para el Infierno en Río
Río de Janeiro, 8 de enero. La escuela de samba Renascer, que busca ascender al nivel superior del carnaval de Río de Janeiro, promueve un concurso para elegir a las personalidades que colocará en una carroza que simboliza el Infierno, entre quienes destaca el presidente Luiz Inacio Lula da Silva.
Según indica en su sitio de Internet la escuela carioca Renascer, de la zona de Jacarépaguá, para armar su carro alegórico del Infierno se realizó un sondeo entre el público que desató su ira contra los políticos de Brasil.
En la mira, otros políticos
La votación para ver quién se "merece ir al infierno" se realizó mediante el correo electrónico, y de acuerdo con la escuela, la cual no ha divulgado los resultados, hasta ahora está al frente de la consulta el presidente Lula da Silva.
Según Renascer, quien disputa voto a voto a Lula el liderato infernal es otro político y potencial candidato a presidente en octubre de 2006, el secretario de gobierno y ex gobernador de Río de Janeiro, Anthony Garotinho.
Renascer resolvió este año adoptar como base de su tema central la Divina Comedia, de Dante Alighieri, por lo que también estarán el Paraíso -representado por artistas y atletas de Brasil- y el Purgatorio. La escola Renascer será la quinta en desfilar en la primera jornada del carnaval, en febrero, en busca de su ascenso a la categoría principal.
Por otra parte, el carnaval de Río de Janeiro ya amplió su galería de personajes con máscaras y monigotes de los principales involucrados en la crisis política que afectó al gobierno de Lula. Ya hay disponibles en comercios máscaras y disfraces del presidente brasileño, del diputado Roberto Jefferson, quien detonó la crisis con sus acusaciones sobre pagos de sobornos a diputados aliados del gobierno; del ex presidente del Partido de los Trabajadores, José Genoino, y del cesado diputado y jefe de gabinete ministerial, José Dirceu.
Afp