Ramírez Corzo entregó carta compromiso
Pemex, primera petrolera estatal en el pacto de ONU
Petróleos Mexicanos (Pemex) se convirtió este lunes en la primera empresa petrolera estatal en América Latina en adherirse al Pacto Mundial de la ONU, en un acto en el que el director general de la paraestatal, Luis Ramírez Corzo, entregó la carta compromiso al coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México, Thierry Lemaresquier. El titular de Pemex reiteró que el gran reto que enfrenta la empresa es lograr mayor autonomía de gestión y un gobierno corporativo flexible y eficiente.
Lamaresquier, por su parte, explicó que el Pacto Mundial es una gran alianza internacional presentada por primera vez en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, que aglutina a más de 2 mil empresas y organizaciones de 80 países, en una red cuyo denominador común es el apego a la responsabilidad social.
El pacto buscar incorporar al mayor número de empresas a la observancia de este código de ética empresarial, a fin de contribuir a que los mercados sean más sustentables y que el mundo de los negocios pase a formar parte de la solución de los retos que plantea la globalización.
En el acto en el que entregó las carta compromiso mediante la cual Pemex se adhiere al Pacto Mundial, Ramírez Corzo indicó que de este modo la empresa más importante de México refrenda su compromiso de ser una empresa socialmente responsable y de continuar impulsando una nueva cultura laboral.
En Pemex, enfatizó, ''no partimos de cero, ya que nos hemos empeñado en crear una visión de futuro sostenible, basada en una planeación estratégica y una mayor transparencia de nuestras operaciones. Nos hemos enfocado a impulsar un crecimiento con orientación empresarial, porque sabemos que buena parte de la solución a los problemas de nuestra industria esta sustentada en este aspecto'', sostuvo.