Ovacionada, la soprano chilena Cristina Gallardo
Abuchean en Berlín a bisnieta de Wagner
Berlin, 9 de enero. Katharina Wagner, bisnieta del célebre compositor alemán Richard Wagner, fue abucheada la noche del domingo en la Deutsche Oper de Berlín por su puesta del tríptico de Giacomo Puccini, en el que fue ovacionada, sin embargo, la soprano chilena Cristina Gallardo Domas.
Katharina Wagner, de 26 años, fue abucheada por el público por su moderna puesta en escena del tríptico (Il Tabarro‚ Sour Angelica y Gianni Schicchi), a cuya primera presentación acudió también el presidente federal de Alemania, Horst Koehler.
Junto con Cristina Gallardo Domas fueron aclamados los solistas Alberto Rinaldi y Paolo Galvanelli. La orquesta de la Deutsche Oper fue dirigida por el italiano Stefano Rezani.
Las tres óperas de un acto que componen la serie fueron compuestas en 1918 por Giacomo Puccini (1850-1924).
Esta fue la cuarta puesta en escena de Katharina Wagner, quien ya dirigió El holandés errante y Lohengrin, de su bisabuelo, y tiene previsto producir Los maestros cantores de Nuremberg en 2007 en el Festival wagneriano de Bayreuth (sur de Alemania).
Precisamente Katharina Wagner, hija del actual director del festival, Wolgang Wagner, es considerada por los círculos musicales como la más probable sucesora de su padre al frente de este evento musical de primera categoría mundial.
El festival de Bayreuth, que se realiza todos los años inamoviblemente del 25 de julio al 28 de agosto, concentra en cada edición entre sus espectadores a las más importantes personalidades políticas y culturales alemanas y europeas, y su director vitalicio es Wolfgang Wagner, nieto de Richard Wagner.