Usted está aquí: martes 10 de enero de 2006 Deportes Con 21 partidos oficiales sin derrota, Barcelona puede marcar una era

Lleva 15 triunfos consecutivos, tiene a Samuel Eto'o con 18 goles y una férrea defensa

Con 21 partidos oficiales sin derrota, Barcelona puede marcar una era

La alegría de la afición aumenta con la ventaja de 13 puntos al Real Madrid en la liga

DPA

Barcelona, 9 de enero. La voracidad del Barcelona no parece tener límite y continúa superando récords. Lleva 15 triunfos consecutivos, tiene a Samuel Eto'o en una forma espectacular, su defensa parece infranqueable y ahora se plantea nuevos retos para mantener su demoledora trayectoria.

El sábado Barcelona venció 2-1 al Espanyol y alcanzó su undécimo triunfo seguido en la liga, algo que nunca había conseguido en una misma temporada en toda su historia; la mejor marca hasta ahora fue en la temporada 1955-56, cuando logró 10 triunfos seguidos.

En estos 11 partidos, el Barcelona marcó 31 goles y encajó cinco, lo que da una media aproximada de tres goles a favor por .5 en contra por partido.

En el aspecto individual nadie está destacando más que Eto'o, quien cuenta 18 tantos en otras tantas jornadas. El delantero camerunés lleva más goles que seis equipos de primera división y los mismos que el Atlético de Madrid.

Además tiene a Ronaldinho como el mejor pasador del campeonato, con ocho asistencias, que acompaña con ocho goles. Y también posee al segundo mejor portero, Víctor Valdés, con un tanto más encajado que el Sevilla.

Cualquier estadística parece quedarse pequeña ante un equipo que puede marcar una era, según interpretan los analistas. Los dos próximos partidos en casa, ante el Zamora en la Copa del Rey y ante el Athletic de Bilbao en la liga, pueden servir para aumentar su racha y añadir nuevos méritos.

Barcelona lleva 21 partidos oficiales sin derrota y puede superar los 27 logrados por aquel mágico equipo liderado por Johan Cruyff que conquistó la liga en 1974. Además está cada vez más cerca del récord absoluto en la historia del torneo, que son los 15 triunfos consecutivos del Real Madrid en la temporada 1960-61.

La alegría de la hinchada azulgrana aumenta al comprobar cómo el Real Madrid viaja a 13 puntos del Barcelona. Un equipo nunca remontó semejante diferencia a estas alturas de la temporada.

"Es una distancia notable, aunque no podemos dar por muerto a un equipo como el Real Madrid. Lo que debemos hacer es fijarnos en nosotros mismos para seguir tan bien como ahora", manifestó Thiago Motta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.