Usted está aquí: martes 10 de enero de 2006 Deportes Asesinan a balazos a Elson Becerra, delantero de la selección colombiana

La policía atañe el crimen a una "venganza personal"

Asesinan a balazos a Elson Becerra, delantero de la selección colombiana

REUTERS

Bogota, 9 de enero. Elson Becerra, delantero de la selección colombiana de futbol, fue asesinado de cuatro balazos en un crimen que al parecer se debió a venganzas personales, informó el lunes la policía.

El crimen del deportista, de 27 años de edad, se produjo el domingo en la noche en un bar de la ciudad de Cartagena, uno de los principales balnearios turísticos de Colombia, de donde era oriundo.

El comandante de la policía del departamento de Bolívar, coronel Mauricio Agudelo, dijo que el futbolista se encontraba en compañía de un amigo -que también murió- cuando fue víctima del ataque de hombres armados con los que previamente había sostenido una discusión en otro sitio de la ciudad.

El oficial aseguró que los autores del asesinato de Becerra están identificados y que se realizan operativos para tratar de capturarlos.

Agudelo ofreció una recompensa de 2 mil 190 dólares a las personas que suministren información que permita capturar a los responsables del crimen.

La madre del futbolista, Modesta Baca, pidió que los asesinos de sus hijo sean castigados. "Yo no los perdono, que les caiga todo el peso de la ley", dijo en medio del llanto.

Becerra integró la selección colombiana que ganó la Copa América en 2001 y participó en la eliminatoria clasificatoria para el Mundial de Alemania.

El hábil atacante jugó en el Deportes Tolima, Junior y actualmente estaba en el equipo Al Jazzira, de Emiratos Arabes Unidos,

Su muerte ha enlutado el balompié de Colombia, donde ese deporte es una válvula de escape a la realidad de pobreza y del conflicto armado que azota este país, de 44 millones de habitantes.

Varios futbolistas activos o retirados han sido asesinados en Colombia en años pasados, incluido el defensa de la selección nacional y del Atlético Nacional, Andrés Escobar, muerto a balazos en 1994 en la ciudad de Medellín, después de la eliminación del Mundial de Estados Unidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.