Fernando Flores anuncia más infraestrutura en Juárez
Invertirá el IMSS más de 9 mil millones de pesos durante 2006
Prestar a los trabajadores y a sus familias el mejor servicio posible, sin escatimar esfuerzos ni recursos, es el compromiso a cumplir, señaló el director general del IMSS, Fernando Flores, quien dijo que este año se ampliará la infraestructura de la institución y su equipamiento, fundamentalmente la destinada a la atención médica, con una inversión de más de 9 mil millones de pesos a escala nacional.
Como ejemplo puso el caso de Ciudad Juárez, donde el próximo lunes empezará a funcionar una nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) con capacidad para atender a 50 mil derechohabientes, y el 1º de abril un hospital de tercer nivel en beneficio de 350 mil derechohabientes, que dispondrán de servicios médicos y quirúrgicos en 27 especialidades, y el equipo de imagenología más avanzado, área de urgencias con 51 camas, y unidad médica de atención ambulatoria.
Dijo que a la UMF número 67, que contaba con siete consultorios, se le adicionaron tres con los que su capacidad de servicio se amplió para 50 mil derechohabientes, y anunció que el próximo mayo se iniciará la remodelación, ampliación y equipamiento del área de urgencias del Hospital General de Zona número 6.
Flores, en gira de trabajo por Ciudad Juárez, se comprometió con los organismos empresariales y el gobierno del estado a liquidar, antes del segundo semestre de este año, el rezago quirúrgico, para lo cual destinará un presupuesto adicional que aunado al de las obras anteriores representará en total una inversión de mil cien millones de pesos.
El director del IMSS, en compañía del director de Desarrollo Industrial del estado, Alejandro Cano Ricaud, en representación del gobernador, dialogó con los dirigentes de los organismos del Consejo Coordinador Empresarial. Precisó que el instituto cuenta con los programas necesarios para crecer a la par que la demanda de servicios y empezar a superar rezagos.