Crecieron 25% ventas de PepsiCo en China en 2005
Shanghai. PepsiCo Inc anunció que sus ventas en China, su segundo mercado más grande fuera de Estados Unidos, habrían crecido más de una cuarta parte en 2005 y tendrían un aumento similar este año debido al incremento de sus inversiones en el país. El crecimiento en ventas indica que China superaría a México para convertirse en el mayor mercado de la compañía en el exterior en cinco años, dijo Achal Agarwal, vicepresidente de la unidad de bebidas de PepsiCo en la Gran China. PepsiCo invertirá 850 millones de dólares adicionales en el país durante los próximos tres años, dijo la empresa. Consultado acerca del crecimiento de ventas en el 2005, Agarwal dijo: "Más de 25 por ciento, y esperamos un crecimiento similar para 2006". Agarwal dijo que las ventas de la unidad de bebidas en China, clave de la empresa, estuvieron cerca de mil millones de dólares en 2005. La unidad de bebidas genera alrededor de 80 por ciento de las ventas totales de PepsiCo en China, aseguró una portavoz.