El piloto mexicano tendrá un asiento en el equipo Mucke
Sergio Pérez, dispuesto a lograr el título 2006 de la Fórmula BMW, en Alemania
Aprovechar la oportunidad que tiene de correr con el equipo más dominante en la Fórmula BMW alemana es el objetivo que se fijará Sergio Pérez Mendoza, quien a sus 15 años es el piloto mexicano más joven que se desarrolla en el automovilismo europeo.
"Sé que es muy difícil hablar del campeonato en esta categoría, porque es muy competida, exigente, porque no está lejos de otras nacionales en Alemania, pero también estoy convencido de que puedo trabajar todo lo posible para ponerme en la pelea entre los primeros desde la primera carrera."
Señaló lo anterior el jalisciense, quien durante las vacaciones en México, que se extenderán hasta fines de febrero, continúa su preparación física y se pone al corriente en sus estudios de secundaria abierta.
Mejor conocido como El Checo en el medio del deporte motor, el piloto del la Escudería Telmex comentó a La Jornada que no ha sido fácil adaptarse a vivir sin familia ni amigos en Alemania, donde estudia el idioma a marchas forzadas, pero "todo vale la pena por la oportunidad que estoy dispuesto a aprovechar".
El corredor que terminó la campaña 2005 de la F BMW en el puesto 14, tras haber logrado un podio (segundo lugar en Hockenheim), se trasladó del pueblo de Bildebud a Berlín, donde se contrató con el equipo Mucke, mismo que se ha distinguido por conseguir la mayoría de títulos desde 2000, en cuyas filas se han iniciado pilotos de gran talla, encabezados por el siete veces campeón Michael Schumacher.
"No es lo mismo estar en un equipo en el que no tienes muchas posibilidades de triunfo, que en el que domina. Ahora todo será más exigente, pero tengo mucha confianza porque es profesional en todos los aspectos y me siento muy bien respaldado.
"Tengo una gran oportunidad de ganar y no pienso dejarla escapar", resaltó el mexicano.