Emprenderá la PGR proceso de limpia en la AFI
Para disminuir la comisión de actos ilícitos y detectar a los malos elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), la Procuraduría General de la República (PGR) pondrá en marcha mecanismos de control y supervisión, que incluirá la aplicación de nuevos exámenes de confianza.
Luego de que en los últimos meses se han detectado casos agentes vinculados con el narcotráfico y la transportación de miles de dólares provenientes de la delincuencia organizada, el titular de la PGR, Daniel Cabeza de Vaca, fue cuestionado al respecto y declaró que se está en "un proceso de revisión de la AFI".
Entrevistado al término de un encuentro con el jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, señaló que "pronto daremos cuenta de las acciones que vamos a tomar y que están en estudio con expertos del tema".
El procurador consideró que en la AFI "lo que está pasando es que hay procesos y hay malos elementos como en cualquier otro cuerpo policiaco del mundo", pero que "lo importante es que (a los malos agentes) se les persiga, se les encarcele, que los separemos de la corporación y que la corporación siga funcionando".
Agregó que los procesos que se están preparando para mejorar la supervisión y control de los agentes de la AFI no significan "una restructuración como tal", sino que se está trabajando "en la creación de los mecanismos concretos".