Tonta, la idea del muro: gobernador de Texas
El gobernador de Texas, Rick Perry, calificó de "idea tonta" la iniciativa de construir un muro en la frontera con México, y descartó que éste detenga la inmigración indocumentada y el tráfico de drogas.
En Washington, la Iglesia católica, la Cámara de Comercio de Estados Unidos, sindicatos y grupos civiles arremetieron contra la reforma migratoria aprobada hace un mes por la Cámara de Representantes de Estados Unidos y exigieron al Senado que la rectifique.
El diario El Paso Times informó que Perry indicó que la seguridad a lo largo de la frontera México-Estados Unidos no será mejorada con declaraciones de estado de emergencia como las emitidas en meses pasado por los gobernadores de Nuevo México y Arizona.
A su vez, en un debate en el Club de la Prensa Nacional de Washington, Anthony Romero, director ejecutivo de la Unión de las Libertades Civiles Estadunidenses, advirtió: "la guerra contra el terrorismo no tiene que convertirse en una lucha contra los migrantes".
En Los Angeles, California, se anunció que organizaciones hispanas pro inmigrantes se reunirán en San Bernardino a fin de preparar una respuesta conjunta ante los diversos ataques de autoridades policiacas, federales y legislativas contra migrantes.
Notimex y Afp