Usted está aquí: sábado 14 de enero de 2006 Estados Opositores al paro de labores en hospitales de Guerrero denuncian que fueron intimidados

Acusan a dos dirigentes sindicales de amenazarlos con mandarlos a golpear

Opositores al paro de labores en hospitales de Guerrero denuncian que fueron intimidados

SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSAL

Chilpancingo, Gro., 13 de enero. Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) que no apoyaron el paro laboral que mantiene su sindicato desde hace tres días denunciaron que el jueves fueron intimidados en el hospital general Raymundo Abarca Alarcón de esta capital.

Los trabajadores, quienes solicitaron el anonimato, acusaron al dirigente de la sección 36 del SNTSA, Francisco Becerril Sotelo, de encabezar a un grupo de paristas que los insultaron cuando llegaron al nosocomio con la intención de cerrar las puertas de dicho inmueble y ellos se opusieron.

Afirmaron que 70 pacientes tuvieron que ser desalojados luego de que el grupo de Francisco Becerril ingresó por la fuerza y cerró las puertas principales de la clínica.

Isaac Cabrera Najera, subdirector administrativo de ese hospital, afirmó que no apoyarán el paro de labores.

Agregó: "Esto es una farsa, pues lo único que quieren es que Francisco Becerril siga de dirigente del sindicato y eso ya no se va a poder. Nos dijeron que si no cedíamos nos iban a golpear. El secretario de actas y acuerdos del sindicato, Rafael Carvajal Cruz, nos amenazó con golpearnos si nos seguíamos oponiendo".

Los trabajadores sindicalizados que impulsan el paro laboral, en el que supuestamente participan 7 mil 500 empleados, demandan la reinstalación de 20 de sus compañeros, más 70 plazas que no se han cubierto, así como la destitución del secretario de Salud, Luis Barrera Ríos, y del director administrativo, Juan José Garibay Vinalay.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.