Hay déficit de 35 mil plazas en el IMSS: sindicato
Culiacan, Sin., 13 de enero. Roberto Vega Galina, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, señaló que existe déficit de 35 mil plazas laborales, "pero si no hay presupuesto no se contratan".
En Culiacán, en el 21 congreso ordinario de la organización, el líder sindical señaló que el IMSS tendrá un presupuesto 9 mil millones de pesos para construir nuevas unidades de medicina, pero también necesitarán 22 mil plazas.
"El año pasado se dejaron de contratar 12 mil plazas, más las 22 mil que se necesitan con la construcción de las nuevas unidades, pues nos adeudan 35 mil", indicó.
Vega Galina sostuvo que en los pasados cinco años la atención al derechohabiente se ha descuidado por la falta de presupuesto, y advirtió que su sindicato está dispuesto a volver a las calles para demandar más recursos para la institución.
El diputado federal criticó a sus colegas "que toman decisiones para modificar leyes en beneficio de las instituciones, y no a favor de los trabajadores del Seguro Social, pero la historia los juzgará", dijo.
Al acto asistió el gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, quien ofreció a los sindicalizados del IMSS todo su apoyo en su lucha por buscar mejores condiciones laborales, para a su vez dar un mejor servicio a los derechohabientes que acuden al instituto de salud.