El jugador de Tecos se pasó un alto; había llevado serenata a su novia
Andony Hernández chocó al conducir borracho; dos lesionados
La madrugada del viernes impactó su BMW contra un volkswagen
Antonio Leaño no descartó una sanción al futbolista
Son cosas de la vida, señaló el técnico Eduardo Acevedo
Guadalajara, Jal, 13 de enero. El futbolista mexicano Miguel Andony Hernández fue arrestado la madrugada de este viernes por chocar su automóvil y conducir en estado de ebriedad, luego de llevarle una serenata a su novia, informaron autoridades.
El jugador de Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) ignoró un semáforo en rojo e impactó su BMW contra un volkswagen, cuyos pasajeros resultaron lesionados y dos se encuentran delicados.
En las pruebas de alcoholemia realizadas por las autoridades de la capital tapatía el jugador de 25 años presentaba segundo grado de ebriedad.
En el "accidente resultaron lastimadas las hermanas Claudia Ruth e Ivonne Villalobos Alvarez, de 23 y 19 años, respectivamente, así como el conductor Gustavo de Alba", informó el agente del Ministerio Público, Miguel García.
Según reportes de la prensa local, De Alba y una de las hermanas fueron trasladados a una clínica en condición delicada, ya que ambos fueron expulsados del coche por el impacto.
Esta mañana el presidente de Tecos, Antonio Leaño, habló sobre la situación del jugador, al que el club brindará todo el apoyo, y aclaró que esperarán a que se reúna la información de los peritajes para analizar cómo actuarán en consecuencia.
"Primero tenemos que saber los hechos y una vez confirmados cumplir el reglamento de sanciones del equipo, pues ahí está considerado lo que aplica en estos casos, y tendremos que actuar como un ejemplo para evitar este tipo de problemas", advirtió el directivo.
Sin embargo, Leaño intercedió por la conducta de Andony Hernández, aunque sin descartar una sanción, pues dijo que se trata de un elemento que no suele estar en problemas.
"No es jugador aficionado al alcohol ni a cosas por el estilo, conocemos su excelente conducta y rendimiento. Cualquiera está expuesto a una problemática como la que está viviendo", apuntó Leaño.
Por su parte, Eduardo Acevedo, técnico del cuadro de la UAG, expresó su postura sobre el incidente, del que fue informado desde la madrugada, y afirmó que estas situaciones pueden ocurrirle a cualquiera, por lo que apoyarán en lo que sea posible al jugador.
"Son cosas de la vida, que uno tiene que vivir a veces. Es un accidente; repercute porque es un jugador de futbol, pero sabemos quién es Andony y cómo es él, cómo se ha portado en la pretemporada, lo conocemos como persona y estamos apoyándolo en lo que necesite", señaló el timonel.
El futbolista permanece detenido en la agencia 25 del ministerio público de la ciudad de Guadalajara y según reportes podría ser liberado la noche de este viernes o en la mañana del sábado.