Se inician los juegos divisionales entre finalistas de conferencias, en la NFL
Washington-Seattle, duelo entre campeones
Nueva York, 13 de enero. Se acorta el camino a la edición 40 del Súper Tazón, y tras disputarse los juegos de comodines todo está listo para que este fin de semana se realicen los divisionales, de los que saldrán los finalistas de conferencia.
Pieles Rojas de Washington visitará este sábado a los Halcones Marinos de Seattle, que llegan con el mejor récord de la Conferencia Nacional.
El domingo, Potros de Indianápolis recibirá en el RCA Astrodome a los Acereros de Pittsburgh, equipo que lo ha derrotado en todas las ocasiones que se han enfrentado en playoffs, mientras Panteras de Carolina irá al Soldier Field para medirse con Osos de Chicago, por primera ocasión en la historia de las dos franquicias en la postemporada.
El cotejo en Seattle será un gran duelo de estrategas ganadores del Súper Tazón.
Washington cuenta con la basta experiencia de Joe Gibbs, quien ha llevado a Pieles Rojas al "gran juego" en cuatro ocasiones, de las cuales en tres ha conquistado el trofeo Vince Lombardi, en tanto que Mike Holmgren cuenta con un anillo del Súper Tazón, aunque nunca ha podido vencer a Gibbs en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado.
Potros, dirigido por Tuny Dugny, viene de un largo descanso tras finalizar la campaña con el mejor récord de la Conferencia Americana, lo cual para muchos es una desventaja, ya que los jugadores no llegarán embalados, como sí sucederá con Acereros, que llegan con cinco victorias consecutivas.
En el partido que los antecede, el 28 de noviembre, Potros hizo ver mal a Pittsburgh con una gran actuación de su defensiva y el trabajo de su ataque, comandado por Peyton Manning, que acribilló 26-7 a los Acereros.
Hacia el tercer partido se avizora que Carolina, a diferencia de Chicago, llegará con un ataque más explosivo, el cual vulneró la defensiva de Gigantes de Nueva York el pasado fin de semana, al propinarle escandalosa blanqueada de 23-0 en su propio estadio.