Aspira a la candidatura por Miguel Hidalgo
El PRD ya no aguanta otro conflicto: Javier González
Con la bandera de no pertenecer a ninguna corriente perredista, Javier González del Villar, aspirante a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, puntualiza que su partido "ya no aguanta otro conflicto interno ni la ciudadanía se merece eso".
Del Villar, quien desde 1997 ha formado parte de los gobiernos que han encabezado esta ciudad, resalta que un antecedente que puede ser favorable para el próximo 22 de enero, es que en la elección en que se definió a Marcelo Ebrard como candidato a jefe de Gobierno del Distrito Federal no hubo ningún cuestionamiento.
Ante ello, confió en que el proceso que está ya en puerta se desarrolle con legalidad, certeza y absoluta pulcritud.
En entrevista, el ex funcionario público resalta que su principal activo para ganar la candidatura delegacional es su experiencia y eficacia probada en los puestos públicos que ha ocupado, y a manera de ejemplo citó que al frente de la Dirección de Patrimonio Inmobiliario, de 2001 a 2004, logró la recuperación de predios que estaban ilegalmente en poder de la Presidencia de la República, como fue el terreno conocido como La Hormiga, o bien de particulares, como Guillermo Rossell de la Lama o Margarita López Portillo, en la zona de Las Lomas.
Remarcó que durante más de 30 años ha vivido en esa demarcación, por lo que no le es ajena ni es ajeno a la gente. De hecho, comentó que el no pertenecer a ninguna corriente le ha permitido ir aglutinando muchas simpatías, las suficientes como para considerar que puede ganar sin mayor problema la elección interna.