Usted está aquí: lunes 16 de enero de 2006 Sociedad y Justicia Impedirán autoridades la importación de automóviles chatarra de EU

En el último bimestre de 2005 fueron introducidos al país 230 mil vehículos

Impedirán autoridades la importación de automóviles chatarra de EU

Informa la Secretaría de Economía que 205 mil coches de ese tipo ya fueron legalizados

NOTIMEX

El sector automotriz, las direcciones generales de Aduanas y Normas, así como los agentes aduaneros acordaron impedir la importación a México de vehículos que son considerados categoría salvage o pérdida total en Estados Unidos.

En entrevista, el director de relaciones gubernamentales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, dijo que sólo en el último bimestre de 2005 se importaron 230 mil autos de Estados Unidos, de los cuales 80 por ciento habían sido declarados pérdida total en ese país.

Puntualizó que ante la preocupación de la industria automotriz por el decreto del 22 de agosto, que permite la introducción de automotores estadunidenses a territorio mexicano, en el transcurso de la próxima semana darán a conocer los detalles de dicho acuerdo.

Guillermo Rosales informó que el convenio está avalado tanto por el sector automotriz como por la Dirección General de Aduanas, la Dirección General de Normas y los agentes aduaneros.

Agregó que el mencionado número de vehículos importados de Estados Unidos fueron introducidos al país en su mayoría por personas que los venden en lotes improvisados e irregulares.

"Ante esa preocupación, las autoridades reconocieron la gravedad del asunto y se hizo un análisis jurídico para frenar la invasión de ese tipo de vehículos", señaló.

En tanto, la Secretaría de Economía informó que del 19 de octubre al pasado 10 de enero ya se regularizaron 205 mil 658 de esos automotores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.