El cuadro de la UANL se repuso de un marcador adverso y jugó con 10 hombres desde el 53
Tigres, 2-1 al Monterrey y avanzó como México 2
Carson, Cal., 15 de enero. Con un jugador menos desde el minuto 53, Tigres dio vuelta al marcador, se impuso 2-1 al Monterrey, ganó la final uno del torneo Interliga y se clasificó como México Dos a la Copa Libertadores de América 2006.
Ricardo Pepito Martínez abrió el marcador al minuto dos, a favor de los Rayados y el cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo Léon (UANL) se complicó con la expulsión del centrocampista Antonio Sancho, al minuto 53.
Los goles del conjunto felino fueron del argentino Walter Gaitán, al 69, y de Jaime Lozano (91).
Como México Dos Tigres jugará en el grupo cuatro del torneo de la Confederación Sudamericana de Futbol, en el que enfrentará en la primera ronda a Universidad Católica (Chile), Deportivo Cali (Colombia) y Corinthians (Brasil).
Al minuto dos del complemento recibió el balón Ricardo Martínez, quien cerca de la banda izquierda hizo el recorrido hacia el centro sin perder el sector. Con finta se quitó un defensa; luego tiro un cañonazo de media distancia y anidó el esférico cerca del ángulo superior derecho, tras superar el vuelo del portero Rogelio Rodríguez.
Poco le duró a Tigres el placer de atacar, pues el centrocampista Antonio Sancho cometió falta y recibió segunda tarjeta amarilla para automática roja, al minuto 53.
Pero la UANL se vio peligrosa cada vez que tuvo el balón y Juan Montano hizo extraordinario pase desde lado derecho, pasado a segundo poste a Gaitán, quien primero bajó el esférico y luego sacó potente tiro para el 1-1, al 69.
Tigres forzó a los tiempos extras y en la primera ofensiva Adrián Morales mandó centro desde banda izquierda a la derecha para Silvera, quien realizó potente disparo.
Orozco soltó el balón al centro, Jaime Lozano disparó y Paulo Serafín metió la pierna para desviar el rumbo del esférico, que pasó por encima del portero y se anidó en el fondo de la meta del Monterrey.