Las quejosas fueron despedidas tras 10 años de trabajo
Exigen renuncia de funcionario de la CFE acusado de acoso en Yucatán
Mérida, Yuc., 16 de enero. Unas 50 personas se manifestaron frente a la sede principal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta entidad, para exigir la renuncia de Enrique Mancilla Becerra, funcionario de la paraestatal, acusado de acoso sexual contra las ex empleadas Karla Baqueiro y Deyma Pinto.
Los quejosos exigieron además explicaciones a la gerencia peninsular de la CFE sobre el despido al parecer injustificado de las dos mujeres.
Según informaron las afectadas, Mancilla Becerra las hostigó sexualmente y al no obtener su objetivo las despidió.
Señalaron que el ejecutivo de la dependencia empezó a acosarlas al mismo tiempo: las invitaba a comer, bailar y hasta les hizo proposiciones indecorosas, por lo que ambas pidieron su traslado a Chetumal, Quintana Roo.
Sin embargo, indicaron, debido a su cargo el funcionario visitó varias ocasiones la gerencia de la CFE en Chetumal e insistió en sus pretensiones. A finales del año pasado decidieron regresar a su plaza en Mérida.
Relataron que como interpusieron una queja por acoso sexual en recursos humanos de la paraestatal, Mancilla Becerra ordenó que las despidieran luego de casi 10 años de labor.
Asimismo, dijeron, acudieron al Ministerio Público e interpusieron una denuncia contra Mancilla Becerra, pero les notificaron que "archivaron" el expediente,