Usted está aquí: martes 17 de enero de 2006 Capital Narcomenudistas se dicen consumidores para evitar la cárcel

Narcomenudistas se dicen consumidores para evitar la cárcel

MIRNA SERVIN VEGA

Aunque la policía capitalina ha detenido a Elizabeth Coca Padilla, de 28 años de edad, tres veces por posesión de droga, en tan sólo cuatro meses, ella, al igual que muchos narcomenudistas en la ciudad, conoce el truco para obtener de inmediato su libertad, a pesar de ser reincidente: declararse consumidora.

Ante la repetición cotidiana de estos casos, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal dio a conocer, en esta ocasión, el caso y fotografía de Coca Padilla en su página de Internet: www.ssp.df.gob.mx

Elementos del Sector Buenavista son quienes han detenido durante los últimos cuatro meses a esta mujer, acumulándose un total de 26 grapas de cocaína, las cuales presuntamente distribuye por las noches en las inmediaciones de la colonia Guerrero; sin embargo, a la fecha no ha podido ser recluida en algún penal de la ciudad.

El 25 de junio de 2005 fue la primera vez que se detuvo a Coca Padilla en las calles de Héroes y San Fernando, en la colonia Guerrero, con seis envoltorios de cocaína.

Sin embargo, a pesar de que los uniformados de la SSP-DF la pusieron a disposición del Ministerio Público Federal, no tardó mucho en salir libre, argumentando que las dosis eran para su consumo.

El titular de la dependencia, Joel Ortega Cuevas, solicitó revisar el funcionamiento de los MP en las Unidades Mixtas de Atención al Narcomenudeo, ya que aceptan que se declaren consumidores, aun cuando portan importantes cantidades de droga o son reincidentes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.