Mérida: indagan supuesto desnudo de policías en la web
Mérida, Yuc., 17 de enero. La Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) estatal investiga a policías que al parecer posaron con sus uniformes y armas de cargo para un portal electrónico gay, informó el titular de la dependencia, Javier Medina Torre. Comentó que de comprobarse el hecho "serán sancionados y algunos despedidos".
En entrevista, aclaró que ignoraba si en realidad agentes de la SPV permitieron que se les fotografiara por dinero. "Hasta el momento sólo es especulación, pero no podemos permitir que los policías se exhiban, sobre todo con uniformes y armas", indicó. Añadió que si algunos posaron desnudos "es su problema", pero recibirán sanciones administrativas o serán cesados.
Hace unos días se rumoró que algunos agentes de la SPV posaron desnudos, otros con uniforme y armamento, para un portal de Internet dedicado a la comunidad homosexual. Una persona que dijo llamarse José Escamilla, alias Rolando Mérida, se comunicó a las oficinas de la SPV para aclarar que sí tomó fotos a oficiales a cambio de pagar, a cada uno, entre 300 y 500 pesos. Destacó que las imágenes eran "totalmente artísticas".
La noticia sorprendió a los altos mandos de la SPV, en especial a su jefe, Javier Medina, quien reiteró su desconocimiento del caso. "No hemos comprobado algo, estamos investigando si los policías dedicaron parte de su tiempo de trabajo en las sesiones fotográficas", manifestó.
Luis A. Boffil Gómez, corresponsal