Satisface a la PGJDF la decisión
El fiscal de Procesos del Reclusorio Norte, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Roberto Ibinarriaga Rivapalacio, se dijo satisfecho de la decisión del décimo tribunal colegiado en materia penal de revocar un amparo a Carlos Ahumada.
"Yo creo que la decisión fue muy importante y otorgó a la representación social del Ministerio Público la razón. Durante todo este tiempo Carlos Ahumada había sostenido que se trataba de un asunto esencialmente de carácter político, pero con esto se demuestra que aportamos los elementos suficientes para demostrar que sí existió la comisión de un delito".
El fiscal, quien fue el encargado de aportar las pruebas de cargo ante el titular del juzgado 11 de lo penal, con sede en el Reclusorio Norte, Carlos Casiano Morales, explicó que con esta revocación la defensa del empresario argentino ya no podrá apelar el auto de formal prisión: "esta fue la última instancia que pudieron agotar. Tendrán que continuar el proceso, aportar pruebas a su favor y defenderse de la acusación, pero el juez tendrá que dictar sentencia".
Por último, Roberto Ibinarriaga confió en que la sentencia del impartidor de justicia "no puede ir en otro sentido más que condenatoria", ya que, en materia jurídica, la revocación del amparo al dueño del Grupo Quart se convierte en "un precedente importante".
Agustín Salgado