"Es algo que ya me gustó", dijo el estratega
Puedo preparar otro equipo para ser campeón: Ramírez
México podría solicitar la sede para realizar los torneos premundiales de las categorías Sub-17 y Sub-20 de futbol, informó Jesús Ramírez, técnico del conjunto nacional que se coronó campeón del mundo el año pasado en Perú.
Luego de dirigir un mensaje a varios estrategas de equipos de todo el país, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), confió en que podrá preparar a un grupo para que se corone nuevamente, porque ganar un campeonato del mundo "es algo que ya me gustó".
Amable, respondió a cada interrogante antes de regresar una de las canchas del inmueble a dirigir al seleccionado Sub-16, con el que tiene un año trabajando, porque es de la idea de que los jugadores deben ser preparados desde los 15 años, a fin de que a los 17 tengan suficiente fortaleza física y mental para obtener los máximos laureles, como ya se demostró.
Insistió en que el grupo de los 28 futbolistas que dirige "es rico en cuanto a calidad. Ya lo verán y definirán a quién sobresalga por las características que muestre" en el terreno de juego, porque desde ahora trabaja para formarles la mentalidad de triunfo, como la que dio a los monarcas mundiales.
Adelantó que para febrero y marzo el conjunto juvenil participará en un torneo que se efectuará en Guatemala.