Usted está aquí: jueves 19 de enero de 2006 Economía Niegan a Banco Azteca operar en Honduras

Niegan a Banco Azteca operar en Honduras

REUTERS

Tegucigalpa, 18 de enero. El regulador bancario de Honduras ratificó su rechazo a conceder una licencia al mexicano Banco Azteca para operar en el país, bajo el argumento de que la empresa no informó sobre las acusaciones que enfrenta en Estados Unidos su propietario, Ricardo Salinas.

La Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS) ya le había negado en un principio la solicitud a Banco Azteca para establecerse en Honduras, donde Elektra -su empresa matriz- posee 17 tiendas, pero el martes rechazó una apelación.

"La comisión declaró sin lugar la apelación de Banco Azteca para que se le permitiera operar en el país", dijo el miércoles una fuente del regulador que pidió el anonimato.

"No informaron sobre la situación del propietario de Elektra y las normas aquí se han hecho más rigurosas en materia de calidad de los operadores de la banca", agregó.

Aunque Banco Azteca no puede presentar otra apelación ante el regulador, aún tiene la posibilidad de recurrir a los tribunales.

Un portavoz de Banco Azteca en la capital mexicana declinó hacer comentarios sobre la decisión.

Banco Azteca ha crecido rápidamente desde su nacimiento en 2002 como un complemento a los servicios financieros que ya ofrecía la cadena de tiendas Elektra a la clase trabajadora mexicana. Y ya ha dado los primeros pasos legales para abrir sucursales en Brasil, Perú y otros países centroamericanos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.