Empleados del FMI repudian cambios salariales
Washington, 18 de enero. El Fondo Monetario Internacional (FMI), prestamista de última instancia de muchos países, se enfrenta con sus trabajadores en una disputa por salarios y beneficios que causó una protesta de cientos de empleados en sus oficinas en Washington, según autoridades.
Las protestas de cientos de empleados del FMI en la galería del cuartel general de la institución en Washington es tan sólo la tercera en 20 años.
El FMI y el Banco Mundial suelen ser criticados por legisladores y distintas organizaciones que consideran que aquéllos ofrecen salarios inflados y beneficios extremadamente generosos.
En una carta que circuló entre el personal y a la que accedió Reuters antes de la protesta, la Asociación del Personal del FMI dijo que los cambios propuestos incrementarán los salarios de los empleados jerárquicos "en detrimento del personal de los niveles inferiores".
También dijo que se reducirían los beneficios por medio de una propuesta de "racionalización" de las asignaciones para educación, mientras que las asignaciones por licencia para el personal internacional se reducirían significativamente al cambiar los boletos para los viajes de la clase ejecutiva a económica.