Usted está aquí: jueves 19 de enero de 2006 Capital IDN llega fracturada al proceso en Cuajimalpa

El domingo contenderán siete aspirantes a delegado

IDN llega fracturada al proceso en Cuajimalpa

Contenderán 2 miembros de ese grupo político perredista

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Después de mantener en los pasados tres años la hegemonía en la delegación Cuajimalpa, hoy la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) va a las elecciones del próximo domingo fracturada y con dos precandidatos, quienes son los que tienen las más altas posibilidades de ganar de entre los siete aspirantes que se registraron para esa contienda.

Por un lado está Araceli Vázquez Camacho, fundadora del PRD y una de las más productivas diputadas locales de la actual fracción perredista en la Asamblea Legislativa. Sus antecedentes políticos se remontan al movimiento estudiantil de 1968. Académica durante 30 años, líder vecinal y ex dirigente de su partido en esta demarcación, cuenta con el respaldo de los disidentes de IDN que se aglutinaron en torno a Martí Batres, así como de diversos grupos locales.

El otro contrincante es Remedios Ledesma García, nativo de Cuajimalpa y con una amplia carrera en el sector público, tanto en el gobierno central como en el delegacional. Tiene el apoyo del grupo bejaranista e IDN, en alianza con el Movimiento Vida Digna, uno de los principales referentes locales, y parte de la Unión de Colonias Populares, entre otros grupos y asociaciones civiles.

En 2000, el efecto Fox y las disputas internas llevaron a Francisco de Souza a dejar el PRD, contender por las siglas del PAN y ganar la jefatura delegacional de Cuajimalpa. Sin embargo, tres años después ese partido perdería la elección ante los perredistas. Hoy los dos principales contendientes están seguros de que su partido seguirá gobernando la demarcación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.