Los jóvenes abuchearon al representante partidario
Militantes de Convergencia golpean a conscriptos en Ecatepec
Ecatepec, Méx., 22 de enero. Militantes del partido Convergencia, entre ellos choferes del servicio público, arremetieron contra un grupo de jóvenes conscriptos que se encontraba en la explanada del palacio municipal, debido a que éstos abuchearon los discursos de los abanderados a diferentes cargos de ese instituto político, protagonizando un enfrentamiento en el que resultaron varios lesionados. Además, los agresores rompieron documentos oficiales de algunos jóvenes, entre ellos los de Miguel Angel Rodríguez.
La riña se registró al mediodía, cuando el candidato de Convergencia a presidente municipal por Ecatepec, Edwar Espíndola Uribe, y los aspirantes a diputados locales encabezaban el acto de inicio de campaña, al que principalmente asistieron choferes de la ruta 44-02 y miembros de la organización Transportistas Unidos Mexiquenses (TUMAC), de la cual Espíndola es dirigente.
En la explanada se encontraban también unos 500 jóvenes haciendo fila en las mesas que instaló personal militar, y en las que se les otorgaba la liberación de su cartilla militar.
Los primeros discursos se desarrollaron sin problema. Sin embargo, al intervenir el representante de la dirigencia nacional, Máximo García Fábregan, quien se dedicó a elogiar a su partido y a su dirigente nacional, Dante Delgado, lo abuchearon y silbaron en señal de rechazo.
Un grupo de choferes, sin mediar palabra, arremetió a patadas y puñetazos contra los jóvenes que se replegaron hacia la entrada del palacio municipal. Tras varios minutos de enfrentamiento, los atacantes regresaron a su acto, al que inmediatamente se dio por terminado.