Pachuca goleó 3-0 al subcampeón Monterrey
Dos goles de Richard Núñez
El silbante regaló un penal a Tuzos
Pachuca, hgo., 22 de enero. Pachuca aprovechó la fragilidad defensiva del Monterrey y logró un contundente triunfo de 3-0, en duelo de la primera jornada del torneo Clausura 2006, disputado ante escasa asistencia en el estadio Hidalgo.
El uruguayo Richard Núñez anotó dos goles, a los minutos 26 y 63, y completó el paraguayo Nelson Cuevas, al 71.
Los Tuzos sumaron sus primeras tres unidades, en el grupo dos, mientras los subcampeones se quedaron en cero, dentro del tercer sector.
Las bajas de Joel González y Paulo Serafín afectaron el trabajo defensivo de Rayados, pero sin duda la ausencia de Luis Pérez fue determinante en su accionar ofensivo, pues el chileno Reinaldo Navia y el argentino Gastón Fernández no tuvieron balones a modo para inquietar al colombiano Miguel Calero.
Al minuto 26 Morales se equivocó en la salida y entregó el esférico a Chitiva, quien desbordó por derecha y envió centro a segundo poste, donde Núñez llegó para empujar al fondo a las redes y colocar el 1-0.
Al percatarse que su ataque no funcionaba, el técnico Miguel Herrera ordenó el ingreso y debut del colombiano Hugo Rodallega, pero su contribución fue escasa.
El cuadro local afianzó la victoria gracias al árbitro Francisco Chacón, quien señaló un penal inexistente sobre Chitiva. Con tiro suave, Núñez logró el 2-0, al 63.
La actuación de la zaga visitante terminó por ser pésima luego que Severo Meza en busca de retrasar el balón a su guardameta se lo entregó al paraguayo Nelson Cuevas, quien logró el 3-0 definitivo, al minuto 71.