Los juglares del infierno
In Extremo no sólo es el grupo creador de un sonido único, sino que también es un símbolo de lo inusual, de independencia, de experimentación y de los extremos.
Así, la época oscura, su misticismo y sus sonidos se adhieren a nuestros tiempos en una especie de cruzada medieval con elementos propios del rock contemporáneo.
Su álbum más reciente, Mein Rasend Herz, es la prueba de ello. Con su visión fusionan estilos musicales ya olvidados, con el rock, y el contraste es aún mayor cuando toman sus instrumentos medievales hechos a mano y se conectan a los aparatos más sofisticados. Lo importante es que el sonido que producen es armonioso, nada suena forzado. Son juglares, vagabundos y forajidos que interpretan las viejas melodías. Algunas de las letras tienen más de mil años. In Extremo, conformado por Das Ietzte Einhorn (vocales, arpa, cuerno), Der Lange (guitarra), Die Lutter (bajo, tromba marina), Der Morgenstern (batería, percusión, tímpano), Dr. Pymonte (gaita, flauta, arpa, shawm), Flex der Biegsame (gaita, flauta, shawm) y Yellow Pfeiffer (gaita, shawm, flauta, arpa de níquel) es una de las pocas bandas que puede presumir el reconocimiento internacional y seguir siendo de culto en la escena subterránea, gracias a que su estilo musical e imagen son incomparables.
La agrupación se ha presentado en los festivales más importantes como el Dynamo, Roskilde, Bizarre, Rock am Ring, Rock im Park, Southside y Hurricane.
In Extremo, Mein Resend Herz; precio de lista 181 pesos. Universal Music, México 2005. Formato cidí. Género alternativo.