Ignacio Irys señala que acatará resoluciones del TEPJF, aunque no lo favorezcan
Ala perdedora del PASC busca ahora la reconciliación con Patricia Mercado
Dice querer diálogo, pero la candidata ni el presidente del partido le responden el teléfono
El ala campesina del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC) en reunión "no estatutaria", acordó impulsar la celebración de la asamblea federada extraordinaria, en febrero próximo, con el propósito de promover la "reconciliación y unidad partidista", así como impulsar la selección de candidatos a senadores y diputados de ese instituto, informó el vicepresidente del PASC, Ignacio Irys Salomón.
Incluso refirió que, si el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desfavorece a ese sector del PASC, "apoyaremos a todos y cada uno de los candidatos del partido, y obviamente a Dora Patricia Mercado", como candidata presidencial de ese instituto.
Luego de que este domingo esa vertiente del PASC dio a conocer la presentación ante el TEPJF de dos recursos contra los acuerdos del consejo general del Instituto Federal Electoral, relativos al registro de la plataforma electoral y la candidatura presidencial de Mercado, Irys expresó que tienen la "esperanza" de que el TEPJF se "ajuste a derecho".
Pese a la controversia contra los socialdemócratas, el vicepresidente de ese partido destacó que acatarán las resoluciones de las autoridades electorales, aun cuando les sean adversos, porque su prioridad es mantener el registro del PASC.
En ese contexto refirió que la vertiente campesina "siempre ha tendido puentes para el diálogo y está abierta a éste y al acuerdo", pero los socialdemócratas, particularmente Mercado y Alberto Begné, presidente del PASC, "no asisten a la sede del partido, ni las llamadas telefónicas nos contestan, y para que haya diálogo tiene que haber dos partes".
Irys Salomón reveló que también denunció a Mercado por "difamación", el pasado 22 de diciembre de 2005, cuando la abanderada y sus seguidores acusaron al empresario Víctor González Torres de ofrecer dinero a Irys y al ex perredista Héctor Sánchez López, a cambio de impulsar su candidatura a la Presidencia de la República.
La denuncia penal de Irys fue ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y consta en la averiguación previa FCH/CUH-7/3399/2005-12.