Usted está aquí: martes 24 de enero de 2006 Estados El tricolor de Jalisco pide al CEN recursos para costear sus comicios del domingo

Los precandidatos a la gubernatura plantean que no pueden cubrir $7 millones

El tricolor de Jalisco pide al CEN recursos para costear sus comicios del domingo

Llegarán a la entidad 70 priístas del país para dar certeza sobre la legalidad de la elección

JUAN CARLOS GARCIA CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 23 de enero. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco no tiene dinero para costear el proceso interno para elegir su candidato a gobernador -estimado en 7 millones de pesos- que se desarrollará el domingo próximo.

Esta mañana los precandidatos Arturo Zamora Jiménez y Ramiro Hernández se reunieron con el dirigente estatal del tricolor, Javier Galván Guerrero, para plantearle que no cuentan con recursos para cubrir los 7 millones de pesos que costará el proceso, por lo que llevarán el asunto ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priísta.

Zamora Jiménez y Hernández se habían comprometido a sufragar el costo de la elección, pero eso ocurrió cuando todavía había cuatro precandidatos, por lo que hoy acudieron con Galván Guerrero para expresarle la imposibilidad de hacerse cargo del millonario gasto.

Los dos precandidatos, que saturan con publicidad los diferentes medios de comunicación locales, urgieron a que sea el Comité Estatal del PRI el que resuelva la problemática, pues este jueves será la entrega de los paquetes electorales, "y deben pagarse ya".

Galván Guerrero aseguró a los precandidatos que el comité priísta estatal no tiene recursos, "y por lo tanto apelamos a la voluntad del Comité Ejecutivo Nacional".

El dirigente priísta indicó que ya habían comunicado a su dirigencia nacional la situación que prevalece en el tricolor estatal, y que el CEN les contestó que no había recursos, pero harían lo posible por apoyar, "yo creo que con una buena parte", dijo.

Además de los cuantiosos recursos utilizados en sus respectivas campañas, Zamora y Hernández aportaron cada uno 900 mil pesos para el proceso que, ratificó Galván Guerrero, tendrá un costo de 7 millones de pesos.

"Vamos a hacer lo que se debe, aunque se deba lo que se haga", bromeó Ramiro Hernández, quien coincidió con Zamora Jiménez en que a pesar de la falta de recursos el proceso no será suspendido.

El costo del proceso incluye la contratación de un notario que dará fe pública de que los paquetes electorales -elaborados por una empresa del estado de México- lleguen sin alteraciones, y será responsable de acreditar que el negativo con el que se realizó la papelería a utilizarse el domingo próximo fue destruido.

Asimismo, se anunció que para dar certeza de la legalidad de la elección tricolor llegarán a la entidad al menos 70 diputados del tricolor de otros estados, antes del próximo domingo, para vigilar la posible aparición de mapaches en las casillas que se instalen.

Así lo anunció el coordinador de los diputados federales de Jalisco, Hugo Rodríguez, quien indicó que la llegada de los legisladores se dará de 48 a 24 horas antes del domingo entrante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.