Usted está aquí: martes 24 de enero de 2006 Capital Refuerza la PGJDF acciones para proteger a ancianos

Refuerza la PGJDF acciones para proteger a ancianos

MIRNA SERVIN VEGA

Las medidas para evitar que el asesino serial de ancianos vuelva a atacar han sido reforzadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, aseguró su titular, Bernardo Bátiz, quien señaló que no se ha presentado un nuevo caso.

Informó que la dependencia fortalecerá la Unidad Especializada de Investigación de Violencia Contra Adultos Mayores y se comprarán patrullas nuevas para apoyar a los elementos que vigilan las zonas donde los ancianos realizan sus actividades.

De los casos de homicidios de personas adultas, Bátiz destacó la formación de una unidad especial integrada por cien elementos, entre agentes del Ministerio Público, judiciales, criminólogos y peritos, la cual ha resuelto ocho casos y detenido a cinco presuntos delincuentes.

También informó que se distribuyeron 500 mil ejemplares de la Guía de Prevención y Apoyo a los Adultos Mayores, para dar a conocer recomendaciones que resguarden la seguridad de este grupo.

Por otra parte, el mandatario capitalino, Alejandro Encinas, pidió delimitar claramente cada uno de los asesinatos de ancianos perpetrados en la ciudad de México y no adjudicárselos todos al presunto asesino serial, porque "no sólo es un asunto de imitación, sino también de violencia, vinculados con asaltos e, incluso, problemas con vecinos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.