Usted está aquí: martes 24 de enero de 2006 Capital Pide Ortega garantizar la modernización de policías

Encabezó Encinas entrega de 523 vehículos a la SSP

Pide Ortega garantizar la modernización de policías

Destacan la mejor preparación y salarios de elementos

MIRNA SERVIN Y LAURA GOMEZ

El secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas, entregó en una ceremonia conjunta con el jefe de Gobierno local, Alejandro Encinas, 523 nuevos vehículos para la policía capitalina e inauguraron la doceava Unidad de Protección Civil (UPC) que operará en las Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

Ortega dijo que gane quien gane las próximas elecciones se tiene que garantizar la continua modernización de las fuerzas policiales y llamó a los jefes delegacionales a aportar recursos para la compra de autos y recursos para operar las UPC , que en esta ocasión sumó una inversión de 102 millones de pesos, y a fortalecer las acciones de seguridad en la ciudad.

En este sentido, Encinas advirtió que con este equipamiento "vamos en serio este año a fortalecer las tareas de inteligencia policial y, al mismo tiempo, la capacidad de respuesta inmediata por parte de las autoridades policiacas del DF".

El jefe de la policía capitalina detalló que se entregaron cinco nuevas ambulancias para el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, 91 motocicletas Cross; 154 motocicletas urbanas; 20 vehículos eléctricos; tres grúas, 26 patrullas sedán; 12 patrullas para el Operativo Visión, que incluyen cámaras de reconocimiento de placas de automóviles con reporte de robo y, por primera vez en la historia de la ciudad, los radares de velocidad.

Ortega informó que actualmente uno de cada cinco policías capitalinos son egresados del Instituto de Formación Profesional, lo que significa que cada vez los elementos son más jóvenes y con un mejor salario.

Reconoció que en el Programa de Renovación Policial se involucran de igual manera las autoridades, no sólo del Gobierno del Distrito Federal, sino las delegaciones políticas, como en este caso la jefatura de Miguel Hidalgo, que contribuyó con 18 millones de pesos para complementar los ingresos directos de las UPC.

"Desde aquí hago un llamado muy respetuoso a los demás jefes delegacionales a que se integren a esta oportunidad de trabajar juntos por la seguridad de la ciudad, que será el cambio que la policía requiere y que esté a la altura de lo que nuestros habitantes demandan", concluyó.

Por su parte, el jefe de Gobierno agregó que los nuevos vehículos atenderán los problemas específicos de los distintos territorios de la ciudad.

La incorporación de 200 egresados del Instituto de Formación Policial, con un promedio de edad de 22 años, da cuenta también de que no solamente se continúa con las tareas de formación y capacitación de los elementos de Seguridad Pública, sino se promueve el relevo generacional e incrementa la presencia policiaca en las calles, rebasando ya los 73 mil elementos, afirmó.

Ellos contarán con patrullas con cámara de video para filmar los operativos de la policía, vehículos para acceder a zonas de difícil penetración, como es el Ajusco o Los Dínamos de Contreras, o el contar con una moderna ambulancia del ERUM, como parte del programa de fortalecimiento del equipo, capacitación y formación de los nuevos cuadros, que ayudarán en las tareas de seguridad de 11 delegaciones, señaló.

En el acto estuvieron presentes los jefes delegacionales de Miguel Hidalgo, Fernando Aboitiz; Cuauhtémoc, Virginia Jaramillo Flores; Venustiano Carranza, Ruth Zavaleta Salgado; del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Alvarez Icaza; del presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Fernando Shütte, y la presidenta de México Unido Contra la Delincuencia, María Elena Morera,

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.