Esperan que la escuadra chilena presente un parado muy ofensivo en la cancha
Chivas inicia ante Colo Colo su participación en la Libertadores
Los sudamericanos no tienen encuentros de carácter oficial desde noviembre
Hans Westerhof buscará que los mexicanos se recuperen de la derrota sufrida ante Jaguares
Santiago de Chile, 23 de enero. Con un esquema concentrado en el ataque, el popular Colo Colo recibirá este martes a las Chivas de Guadalajara, en el partido de ida de la llave D en el inicio de la primera fase de la Copa Libertadores de América 2006, que sufrirá la ausencia de tres grandes campeones continentales, Peñarol de Uruguay y los argentinos Independiente y Boca Juniors.
Independiente, con siete títulos continentales, y Boca, con cinco al igual que Peñarol, no clasificaron para la actual edición de la Copa.
El planteamiento táctico del club más popular de Chile, que desde este año es dirigido por el argentino Claudio Borghi, se basa en la gran cantidad de jugadores de carácter ofensivo que posee el plante, muchos de ellos figuras jóvenes.
Colo Colo no ha tenido encuentros oficiales desde noviembre pasado, cuando fue derrotado en cuartos de final del torneo Clausura-2005, por lo que su única preparación para el duelo ante Chivas es su triunfo del sábado pasado por 2-0 ante el campeón local, Universidad Católica, en duelo amistoso.
Por su parte, Chivas viene de caer ante Jaguares por 3-1, por lo que el técnico holandés Hans Westerhof buscará la recuperación en su partido frente a los chilenos.
El duelo de este martes en el estadio Monumental está programado para las 23 horas locales (19 horas, tiempo de México) y estará dirigido por el juez uruguayo Roberto Silvera, asistido por sus compatriotas Oliver Viera y Edgardo Acosta.
El partido de vuelta se disputará el 31 de enero en el estadio Jalisco, de Guadalajara. El ganador participará en el grupo 1 junto al Caracas FC de Venezuela, el Cienciano de Perú y el campeón defensor de la Libertadores, Sao Paulo de Brasil.
Este mismo martes se disputará el choque de ida de la llave A en Asunción, entre Nacional de Paraguay y Universitario de Perú, y el choque de vuelta se jugará el 31 de enero en Lima.
El miércoles, en Sao Paulo, Brasil, el Palmeiras recibirá al Deportivo Táchira de Venezuela, en el grupo E. El jueves, el Deporto Cuenca, de Ecuador jugará en su casa ante el Goiás de Brasil, dentro del sector F y ese mismo día en Buenos Aires, el River Plate jugará contra el Oriente Petrolero de Bolivia en el grupo C.
Y el viernes, dentro del grupo B, en Montevideo, Defensor Sporting de Uruguay jugará contra el Independiente de Santa Fe de Colombia.