Uno de sus retos es refrendar el título centroamericano en 200 metros
El velocista Juan Pedro Toledo desea consolidarse en este ciclo olímpico
Con la incorporación del sonorense Juan Pedro Toledo, el equipo que comanda Raúl Barreda y que encabeza Ana Guevara está completo para encarar los compromisos de esta temporada que comenzarán en territorio nacional con el Grand Prix de Monterrey, que ahora se disputará el 13 de mayo, una semana antes como lo tenían contemplado los organizadores, así como la gira por Europa y los Juegos Centroamericanos en Colombia.
El velocista dijo haber regresado a los entrenamientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano "con nuevos bríos para este año, con una mentalidad diferente para echarle todas las ganas, pues siento que estoy bien preparado para continuar esta carrera e iniciar un nuevo ciclo que será muy trascendental para mí porque serán mis últimos juegos veraniegos en Pekín y quiero terminarlos bien''.
Aunque todavía no define con el profesor Barreda el programa de competencias para esta temporada, el apodado Potrillo mencionó que le gustaría participar en los relevos de la ESEF, pero que respetará la decisión del entrenador si compite allí o espera hasta la justa regia, y el Iberoamericano de Atletismo en Puerto Rico, donde desea correr las pruebas de 200 y 400 metros.
Dijo que no le preocupa esperar otros cinco meses para competir, ya que desde septiembre comenzó su preparación y sólo es cuestión de tiempo para que se defina el calendario internacional, porque "la competencia fundamental para nosotros son los Juegos Centroamericanos'' de Cartagena de Indias, en la última semana de julio, cuando se celebren las pruebas de atletismo.
Para Toledo este compromiso regional significa un doble reto, ya que es el campeón defensor en 200 metros con 20.46 segundos, y no será nada fácil refrendar el título ante la nueva generación de velocistas que han surgido en el área. "Voy a mentalizarme para estar bien allí y buscar esa medalla que, insisto, será muy trascendental. También participaré en 400 metros, en los que tengo un sexto lugar y corrí ese año (Maracaibo 98) en 45 segundos, y haciendo bien ese doble trabajo tenemos para eso y mucho más'', indicó el oriundo de Huatabampo.
Tras superar varias lesiones que le han impedido explotar al máximo su potencial a lo largo de su carrera, Toledo puntualizó que las crisis le han ayudado para superar obstáculos en el camino.