Usted está aquí: miércoles 25 de enero de 2006 Política Patrimonio cuestionado

Patrimonio cuestionado

El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) tendrá que resolver hoy un recurso de inconformidad por la no entrega de información, por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP), en torno a las declaraciones patrimoniales del candidato presidencial de la Alianza por México (PRI y PVEM), Roberto Madrazo Pintado.

Las declaraciones patrimoniales solicitadas corresponden a los años que van de 1978 a 1982, especificando que en el último año el ahora aspirante presidencial ocupó el cargo de delegado en la demarcación Magdalena Contreras.

Cabe destacar que antes de ocupar el puesto de delegado Madrazo se desempeñó como asesor del entonces regente del Departamento del Distrito Federal, Carlos Hank González.

De acuerdo con la respuesta de la SFP, en esa dependencia no existen las declaraciones patrimoniales de Madrazo en el periodo en cuestión, por lo cual se "confirma la inexistencia" de la documentación. Sin embargo, será el pleno del IFAI, integrado por cinco comisionados, el que resuelva si es o no válida la respuesta, lo cual se valora luego de que el comisionado encargado del expediente (2248/05) haya sostenido reuniones con el comité de información y funcionarios de la SFP, además de realizar una investigación sobre la documentación del caso.

Por otro lado, aunque la Secretaría de Educación Pública informó que transfirió 655.6 millones de pesos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de 2001 a septiembre de 2005, por concepto de cuotas descontadas a trabajadores y docentes de ese gremio, el solicitante de la información recurrió al IFAI, inconforme porque esa secretaría le respondió que los datos correspondientes al ámbito estatal "no son de su competencia".

Elizabeth Velasco C.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.