Usted está aquí: viernes 27 de enero de 2006 Política Captura la AFI a secuestrador que asesinaba a sus víctimas

Raúl Osiel Marroquín escogía a jóvenes homosexuales

Captura la AFI a secuestrador que asesinaba a sus víctimas

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) aprehendieron a Raúl Osiel Marroquín Reyes, quien cometió al menos seis secuestros en la ciudad de México y asesinó a cuatro de sus víctimas. Después de matarlas, introdujo los cuerpos en maletas que aparecieron en la vía pública el pasado mes de diciembre.

En conferencia de prensa, el titular de la AFI, Genaro García Luna, informó sobre la captura de Marroquín Reyes, un ex militar originario de Tamaulipas, quien en compañía de Juan Enrique Madrid Manuel se relacionaba con jóvenes que acudían a cafés y restaurantes de la Zona Rosa, a quienes invitaba a un supuesto departamento, que en realidad era un cuarto de hotel en la delegación Benito Juárez, y ahí los mantenían cautivos entre tres y siete días mientras sus familiares pagaban el rescate exigido.

Marroquín Reyes, quien dijo no ser homofóbico, declaró a los medios de comunicación que la única particularidad que tenían sus víctimas era ser homosexuales, y que sus asesinatos constituyeron "un bien a la sociedad".

El secuestrador y homicida aceptó que una vez que sus posibles víctimas aceptaban ir con él a su supuesto departamento, los sometían y atacaban sexualmente, para luego asesinarlos aun cuando los familiares hubiesen pagado el rescate exigido, pues así no podrían denunciar quién y en dónde los habían mantenido privados de su libertad.

Asimismo, declaró a los medios de comunicación haber asesinado a cuatro de las personas secuestradas; señaló que el cuerpo de una de sus víctimas lo abandonó en un hotel y los otros tres los metió en maletas y dejó los restos en la vía pública.

De acuerdo con Marroquín Reyes, por los secuestros que perpetró recientemente obtuvo una ganancia de alrededor de 150 mil pesos, los cuales le sirvieron para comprar ropa y planear otros delitos, ya que pretendía que a futuro sus víctimas no fueran jóvenes supuestamente homosexuales, sino personas con alta capacidad económica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.