Sorpresa entre vecinos de la presunta asesina
Al cierre de esta edición la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no había obtenido la orden de cateo para ingresar a la casa de Juana Barraza Zamperio, la Mataviejitas, detenida el miércoles. El domicilio, localizado en la colonia Izcalli del municipio de Ixtapaluca, estado de México, es resguardado desde ese día por policías de ambas entidades federativas.
La diligencia tendrá que realizarse antes de las dos de la tarde de hoy, ya que a esa hora se cumplirán las 48 horas que la ley otorga al Ministerio Público para definir la situación legal de los detenidos.
Por su parte, los vecinos de la presunta asesina serial expresaron su sorpresa por la noticia. "Se le veía poco, pero si te la encontrabas y le dabas los buenos días respondía el saludo", expresó la dueña de una papelería ubicada a un costado de la casa de Barraza Zamperio.
En febrero del año pasado, Juana Barraza Samperio, junto con sus dos hijos menores de edad, llegó a vivir a la colonia Izcalli, proveniente de Ciudad Nezahualcóyotl. Mantenía una relación lejana con sus vecinos. Sus hijos, José Marvin, de 12 años, e Ivonne, de 10, "eran tranquilos, se les veía más que a la madre, y en ocasiones salían a jugar a la calle", indicó la comerciante.
De acuerdo con los vecinos, los menores de edad fueron llevados por su hermana mayor, horas después de que Juana Barraza fue presentada ante los medios de comunicación como la presunta asesina serial.
Por su parte, Miguel Angel Luna Rojano, encargado de la arena de lucha libre San Juan, ubicada en la colonia Juárez Pantitlán, aseguró que la llamada Mataviejitas no es luchadora, como difundieron las autoridades capitalinas, pero sí aficionada e incluso promotora de funciones profesionales y callejeras en Ciudad Nezahualcóyotl, el DF y otras entidades del país.
Durante un recorrido por la arena, Luna Rojano mostró el lugar donde habitualmente se sentaba Juana Barraza, junto con sus hijos menores, siempre en compañía de un hombre conocido como El Frijol, conductor de un taxi ecológico. Dicho testimonio coincide con el de los vecinos, quienes aseguran que Juana Barraza llegaba seguido con un taxista "bigotón", quien en ocasiones se quedaba en la casa.
El responsable de la arena San Juan, así como un conocedor de lucha libre, quien pidió el anonimato, coincidieron, por separado, en que la Mataviejitas tenía como socio al promotor José Contreras Maza, presunto líder sindical del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, con quien organizaba peleas estelares con luchadores de la empresa triple A.