Sin importar que Noruega no sea un rival tan reconocido, dijo el jugador
El Tri hizo un buen trabajo, pese al mal estado de la cancha: Sinha
Cuauhtémoc estuvo bien, sabemos de su capacidad, dijo Luis Pérez, autor del gol de la victoria ante los nórdicos
El caso Carmona-Galindo es complejo, admitió Decio de María
Ampliar la imagen Causó buena impresión la actuación de Cuahtémoc Blanco en el amistoso contra Noruega Foto: Reuters
La selección mexicana de futbol empezó bien este 2006, "a pesar de no ser un rival tan reconocido" el que se venció el miércoles, comentó el brasileño naturalizado Antonio Naelson.
El obstáculo que tuvo el Tricolor en Estados Unidos no fue únicamente el representativo de Noruega, sino la cancha y el poco tiempo que tuvieron para entrenar, pero lo superaron y entregaron buenas cuentas, coincidieron los jugadores al regresar ayer a nuestro país. "Se hizo un buen trabajo‚un buen partido de todos, indicó el también llamado Sinha.
Ernesto Pérez, autor del gol del triunfo mexicano (el marcador de este amistoso fue 2-1), señaló que "la selección se acopló" y lo hizo bastante bien. No obstante que "las condiciones de la cancha no eran las idóneas, me parece que la actitud y la concentración fue muy buena y se trató de jugar"
Pável Pardo también se quejó de que "el campo no está en condiciones aceptables, pero jugó bien la selección". Consideró que aparte del resultado lo más rescatable fueron "las ganas, el esfuerzo que se hizo, porque la cancha no se prestaba para hacer un buen futbol y en todo momento el Tri buscó" hacerlo.
Sobre Cuauhtémoc Blanco, quien retornó al representativo mexicano, Luis Pérez dijo que lo vio "bastante bien. Sabemos de su calidad y capacidad".
Sinha comentó que "jugar con Cuauhtémoc siempre es bueno. Es un jugador "de calidad, de talento", que "facilita el trabajo por la forma de moverse, por cómo toca la pelota y eso siempre es importante para nosotros".
Por otro lado, el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, señaló que el caso Salvador Carmona-Aarón Galindo "es muy complejo, dado que hay una arista nacional y otra internacional", por lo que deben ser "muy cuidadosos en el diagnóstico y análisis.
"Y no hay que ponerle ni porcentajes ni fechas", agregó, en alusión a las recientes declaraciones del presidente del Cruz Azul, Guillermo Alvarez Cuevas, quien el pasado martes se mostró optimista al estimar que existía 75 por ciento de posibilidades de que la sanción para los jugadores cementeros se reduzca a seis meses y empiecen a ser tomados en cuenta para la fecha tres del actual torneo.